domingo, 2 de enero de 2022

Huì Yöu Biāo Jù 会友镖局

Huì Yöu Biāo Jù 会友镖局

Este documento explica brevemente el desarrollo de la agencia de escoltas más famosa de todos los tiempos, los -Huì Yöu Biāo Jù 会友镖局- que tuvo lugar en la capital Běijīng, durante el imperio de los (Dà Qīng 大清).



HISTORIA

Tiempo 0:17/0:24 (Bandera de la agencia de escoltas Huì Yöu Biāo Jù)

Tiempo 01:29/01:33

镇英八卦武術分会 (Zhèn Yīng Bā Guà Wu Shù Fēn Huì)


Tiempo 01:42

Sede en Pekín del会友镖局 “Huì Yöu Biāo Jù”

A principio de la Dinastía (大清 Dà Qīng), había mucha inseguridad ciudadana. Las propiedades eran asaltadas y las mercancías y los bienes eran constantemente robados. Para poder protegerse y evitar los hurtos, la gente apoderada contrataba mercenarios para que les sirvieran de escoltas. Estos mercenarios se organizaban en grupos y muchas veces luchaban entre sí en una pugna de poder. Se llegaron a formar unos ocho grupos distintos.  


Tiempo 00:00/00:59

Cada grupo tenía su propia bandera que lo identificaba. Cuando se encontraban dos grupos, aunque tuviesen amistad entre ellos, si uno gritaba o levantaba su bandera entraban en lucha. Cuando estos grupos entraban en la ciudad, aunque estuviesen fichados por los politicos y les quisiesen arrestar, si llevaban la bandera no les cogían, no por ley sino porque las banderas significan más potenciales y más fuerza.


Tiempo 00:59 en adelante

Durante la Dinastía Qīng, aparece el famoso ministro 李鸿章 (Lï Hōng Zhāng), político, general y diplomático, que será protector del “Huì Yöu Biāo Jù”.


Tiempo 01:03

Fotografía de李鸿章 (Lï Hōng Zhāng).

Muy amigo de Lï Hōng Zhāng aparece 宋彦超 (Sòng Yàn Chāo), mercenario que se encarga de transportar mercancías a la ciudad prohibida. El formará los “Huì Yöu Biāo Jù”. Debido a su trabajo conocerá a mucha gente que se le acabarán uniendo en la creación de este club.


Tiempo 01:09

Fotografía de宋彦超 (Sòng Yàn Chāo)

En la ciudad prohibida, 宋彦超 (Sòng Yàn Chāo) conoce al maestro de 八卦掌 (Bā Guà Zhäng), 董 海川 (Döng Häi Chuān). Entre ellos surgirá una gran amistad y se acabará uniendo al club.

Tiempo 01:15

Fotografía de董 海川 (Döng Häi Chuān)


Tiempo 01:19 - 01:26

Fotografía de李尧臣 (Lï Yāo Chén).

Más adelante, se unirá al club el maestro de artes marciales 李尧臣 (Lï Yāo Chén). Él hará una famosa exhibición enfrente de la viuda Emperatriz 慈禧 (Cí Xï) para su aniversario con la obra 八 仙祝寿剑 (Bā Xiān Zhù Shòu Jiàn) “La Espada de los Ocho Inmortales”. Conocerá al gran maestro del Teatro de Bèijing, 杨小楼 (Yáng Xiäo Lóu). También enseñará sus artes marciales a uno de los cuatro actores más famosos del Teatro de Bèijing 梅 兰 芳 (Méi Lán Fāng) para que lo pueda aplicar en sus actuaciones.


Tiempo 01:29

Fotografía de la sede del 镇英八卦武術分会 (Zhèn Yīng Bā Guà Wu Shù Fēn Huì).

A finales de la dinastía Qīng, en Bèijing, el lugar de residencia del Ministro李鸿章 (Lï Hōng Zhāng), se convertirá en la sede del 会友镖局 “Huì Yöu Biāo Jù” bajo su protección. Al principio el club estará formado por 40 o 50 miembros, pero poco a poco se irán incorporando nuevos escoltas hasta llegar a la cifra de más de 1000.

El club pasará a llamarse 镇英八卦武術分会 (Zhèn Yīng Bā Guà Wu Shù Fēn Huì).

 

Tiempo 01:33/01:44

Fotografías del club

Uno de los maestros que también se unirá, es el famoso 王子斌 (Wāng Zi Bīn), conocido como 大刀王五 (espada de los cinco reyes). Él se hará muy amigo del famoso pensador y político reformista 谭嗣同 (Tán Sī Tóng), que dará a conocer ampliamente el club.


 Tiempo 01:48

Fotografía de王子斌 (Wāng Zi Bīn)


Tiempo 01:51

Fotografía de谭嗣同 (Tán Sī Tóng)

1• Traductoras y colaboradores: Sra. Zhànyún Lì 战云莉, Sra. Máo xuě 毛雪 y el Sr. Xavi Durban (estudiante de shpcq del maestro Ruì lóng 瑞龙).

2• Si desea obtener una más amplia bibliografía de los grandes maestros Dàshī “大师” Sòng Yàn Chāo (宋彦超) y Lï Yāo Chén (李尧臣) podrá encontrarlo en el libro titulado -DÀ QIĀNG SĀN HUÁNG PÀO CHUÍ QUÁN- (Gran Lanza del Puño de Cañón de lo Tres Emperadores). Escrito por el maestro Carlos García y editado por: https://www.editorial-alas.com/da-qiang.



No hay comentarios:

Publicar un comentario