domingo, 15 de agosto de 2021

El maestro Zǔ Zhòng Huì (祖仲惠)

 

 

Zǔ Zhòng Huì (祖仲惠)

 Zǔ Zhòng Huì (祖仲惠) (1915-1999), originario del distrito de Chāngpíng, Beijing. Forma parte de la séptima generación de grandes maestros. Ya desde muy pequeño amaba el  Wǔshù. Empezó sus estudios a través del estilo Shàolínquán. En 1937 pasó a estudiar Sanhuangpaochuiquan a través del famoso guardaespaldas llamado Wáng Fúquán (王福全), alias “tiě luóhàn” (铁罗汉), Luohan de Hierro.

En la década de los 50, adquirió profundos conocimientos del maestro y monje de Shàolínquán  Lǐ Zōnglín (李宗林): las técnicas secretas de “Liánhuā zhǎng gōng” (莲花掌功), Trabajo de la Palma de Loto; “Dá mó gōng” (达摩功), Destreza del Cuerpo de Dharma; y “Mòpán gōng” (盘功), Trabajo Piedra de Molino. Fue miembro de la Asociación de Wushu de Beijing, Consejero de investigación del Shpcq y, finalmente, presidente honorífico de la asociación de Wushu Sanhuangpaochuiquan de Beijing. 

El maestro Zǔ fue realmente muy famoso en toda China por un innovador método que él mismo había ideado. Este método se basaba en la unión de sus conocimientos ancestrales de Wushu con las técnicas antiguas de medicina tradicional china que adquirió de sus maestros. Creó un método revolucionario de técnicas de masaje chino, ànmó (按摩), para tratar las lesiones deportivas, especializándose principalmente en problemas de traumatología. Se decía de él que era capaz de curar cualquier hueso del cuerpo con sus técnicas de manipulación y el poder de su energía, adquirida a través de sus poderosas técnicas de Wushu.  

El maestro Zǔ Zhòng Huì, pertenece a nuestro linaje de maestros.

Un recorrido de nuestro linaje a partir de la quinta generación:

5. Yú Jiàn () fue apodado como “Yú, la pequeña trenza - Xiǎobiàn Yú”.

6. Wáng Fúquán (王福全) “Luóhàn de hierro”.

7. Zǔ Zhòng Huì (祖仲惠).

8. Zhāng kǎi (张凯).

9. Wáng Qí (王琪).

10. Ruì Lóng (瑞龙).

“ Quien no conoce su origen, no sabrá su destino.”

(Anónimo)


En este vídeo el maestro  Zǔ Zhòng Huì es entrevistado por la televisión de China. Un amplio reportaje a cerca de su kungfu Puño de Cañón de los Tres Emperadores. 





Si deseas más información la podrá encontrar en los dos únicos libros escrito hasta el momento en español por el maestro Carlos García (Ruì Lóng).

Ruì Lóng



Libros editado por Editorial Alas/Barcelona.

Libro Puño De Cañón de Cañón de los Tres Emperadores 


Libro de la Gran Lanza










Z

1 comentario: