viernes, 23 de septiembre de 2022

Montaña del Dragón Enroscado en Miào Fēng

 ● 龙蟠妙峰山

Lóng Pán Miào Fēngshān

Montaña del Dragón Enroscado en Miào Fēng



El 18 de septiembre comenzó el mes del patrimonio cultural inmaterial del primer Carnaval del "Paisaje Occidental" de Běijīng 2022.  


Los actos comenzaron en el área escénica de la montaña Miào fēng en Méntóugōu, Běijīng. Más de 100 maestros famosos de artes marciales y artistas de la cultura china y representantes de muchas famosas escuelas y organizaciones como el Comité Profesional Sān Huáng Pào Chuí de Běijīng, el equipo de Lucha Libre Tiānqiáo Bǎo Sān Jiāo Chǎng de Běijīng, el Festival Tàipíng Yǒnglè Zhōngfān Shènghuì de Běijīng, Distrito de Hǎidiàn Patrimonio Cultural Inmaterial Festival

Tàipíng Zhōngfān shènghuì,

 Distrito de Hǎidiàn Wànfú Shùnyì zhōngfān Festival, etc. Dieron un maravilloso espectáculo de cultura China



Famosos maestros de Wǔshù 

fueron a la montaña Jīn Dǐng en Miàofēng para asistir a la Feria Cultural del Templo de la Montaña Miàofēng de la Luna y participaron en maravillosos intercambios culturales y actuaciones. Después de más de dos horas de actividades de intercambio, técnicas tradicionales de artes marciales chinas -chuántǒng wǔshù- "传统武术" y técnicas y tradiciones artísticas Tecnología Culturales de Zhōngfān. 

 


Fueron recibidas calurosamente por el Comité de Gestión de la Montaña Miàofēng.

El lugar del evento estuvo muy animado y lleno de gente. 

La presentación de las Artes Marciales Chinas, la llevó acabo el maestro Wáng Qí 王琪, Director del Comité Profesional de Puño de Cañón de los Tres Emperadores de Běijīng, quien dio una exacta y espléndida explicación en vivo, presentando las características técnicas y los elementos esenciales de los golpes de puño de Sān Huáng Pào Chuí.


 Atletas, especialmente zhōuxuānmiǎo y zhāngxiǎojīn, dos jóvenes promesas, aunque habiendo participado en varias competeciomes de artes marciales chinas y ganado el campeonato, es la primera vez que participan en este tipo de actividad de bienestar público, que ha sentado una buena base para que promuevan la cultura de las artes marciales tradicionales chinas en el futuro.  


Artistas marciales desde 70 años hasta niños de 10 años, todos han estado muy felices y animados. Después de cada actuación, el público a ovacionado con calurosos aplausos para animar a los artistas.

Los invitados que participaron en la Feria del Templo de la Montaña Miàofēng fueron: los famosos maestros de artes marciales chinas: Wáng Qí 王琪, Wángjǐnglǐ 王景礼, Zhōudéshēng 周德生, Hū shì hóng 呼世宏, Yú Wàn Lín 于万林, líshùxiāng 黎树香 etc. Todos ellos subieron al escenario para demostrar sus habilidades de Sān Huáng Pào Chuí Quán con las formas yīlù 一路、y èr lù 二路 de mano vacía, la forma de Lanza Flor de Pera - Líhuā qiāng 梨花枪, Maza Dientes de Lobo - Láng Yá Bàng 狼牙棒, Gran Lanza - Dà Qiāng 大枪, látigo de cuerda que marca - Shéng Biāo 绳标, etc. se hicieron eco de la actuación de Zhōngfān, agregando nuevos aspectos destacados al primer mes del Patrimonio Cultural Inmaterial del Carnaval del Paisaje Occidental de Běijīng; Líshùxiāng, subdirector del Comité Profesional del Puño de Cañón deboxeo Tres Emperadores, presidió el evento.

PD: El templo de la montaña del Dragón Enroscado de Miào Fēng, erigió una estela conmemorativa donde se haya inscrito el nombre del maestro Wáng Qí.



Traducción del texto chino al español, llevado acabo por el maestro Carlos García (Ruì Lóng).




No hay comentarios:

Publicar un comentario